Presentaciones de cloro
- Written by piletas.de.fibra
- Published in Consejos y tips para el cuidado de su la pileta
- Leave a reply
- Permalink
¿Que presentación de cloro utilizar en la pileta?
¿Qué cloro utilizar en la pileta?
Existen distintas presentaciones de cloro para utilizar en el agua de la pileta de fibra.
¿Pero cuál es conveniente utilizar?
Todos básicamente cumplen con la misma función, eliminar o evitar la formación de microorganismos en el agua de la pileta de fibra. La conveniencia de cual utilizar depende del tamaño de pileta, si poseemos equipo de filtrado o bomba y del tiempo que tengamos disponible. Antes de elegir que presentación de cloro utilizaremos, es importante saber que para que este cumpla la función correctamente debemos primero tener el nivel de pH del agua correctamente entre 7,2 y 7,6. Ver aquí como controlarlo
Cloro liquido: llamado técnicamente Hipoclorito de sodio, se aplica directamente sobre la pileta, lo ideal es diluirlo antes de tirarlo en algunos litros de agua para su mejor esparcimiento, es ideal para ser utilizado en piletas pequeñas o medianas con equipo de filtrado o bomba. El cloro debe aplicarse al anochecer y debe recircularse el agua de la pileta.
Dosis recomendada: 1/2 litro de cloro diario cada 10.000 litros de agua, reforzar los días de uso o lluvias.
Cloro de disolución lenta: Granulado o en pastillas, a bases de Tricloro-S-Triacinotriona. Ambos deben aplicarse en bollas o en el dosificador de la pileta, es ideal para todo tamaño de piletas con equipos de filtrado o no. Al poseer una disolución lenta hace que solamente se controle una vez por semana el estado de cloro en la bolla o dosificador sin mayores preocupaciones, es necesario controlar el nivel de cloro en el agua de la pileta con un medidor de cloro o mini laboratorio, para contar con la cantidad de cloro justa que debemos utilizar.
Dosis recomendada: es recomendable ver el prospecto del producto, reforzar los días de uso o lluvias.
Cloro de disolución rápida: Granulado o en pastillas, a base de Dicloroisocianurico. Debe ser utilizado en bollas, y sirve para piletas de tamaño pequeño o mediano. Al ser de disolución rápida las mimas deben controlarse cada 3 o 4 dias, también es necesario controlar el nivel de cloro en la pileta con un medidor.
Dosis recomendada: es recomendable ver el prospecto del producto, reforzar los días de uso o lluvias.